Iglesia Vida Plena
La naturaleza y la reveladora
actividad de Dios
Iglesia Vida Plena cree que Dios es Espíritu, es Santo, y el Creador de todo lo que hay (Juan 1:1). Creemos que Dios se ha revelado a sí mismo a través de la naturaleza, Su Palabra (Biblia) y a través de Jesucristo. Creemos que la naturaleza de Dios también demostrada en las Escrituras es de un solo Dios en tres personas.
Al principio, Dios caminó y habló con Su creación. Habló con el hombre que había creado, llamado Adán. Las palabras que Dios le dio a Adán fueron palabras de libertad y protección. Fue una demostración no sólo de amor, sino también de santidad. La limitación del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal fue una santa demostración del conocimiento y prerrogativa de Dios. Estaba disponible para el hombre para tomarlo, pero Dios dio instrucciones al hombre de dejar ese conocimiento al Creador por sumisión a Su Santidad. También vemos en el Génesis que Dios ha declarado Su creación "buena".
Esto es una evidencia más de que la fuente de la norma del "bien y el mal" está bajo la autoridad de Dios. También vemos evidencia de la justicia y la misericordia de Dios cuando Adán y Eva pecaron, tomando el conocimiento del bien y del mal en sus propias manos. Dios castigó a la serpiente por engañar a Eva; entonces Dios también castigó a Eva y a Adán, respectivamente por desobedecer Sus instrucciones y advertencias.
Sin embargo, incluso después de castigarlos, aún protegió al hombre y a su esposa. Primero, Dios hizo prendas de piel para ellos, para cubrir su desnudez y protegerlas de los elementos. Esta es la primera muerte registrada en las Escrituras, y este animal murió por el bien de Adán y Eva; una imagen de misericordia de Dios en nombre de Adán y Eva. Luego, Dios colocó una barrera entre ellos y el árbol de la vida, para que no vivieran para siempre en su estado maldito.
Esta misericordia de Dios tuvo lugar después de Su justo castigo. La justicia y santidad de Dios opera al mismo nivel que Su perfecto amor y misericordia.
La naturaleza de Dios también se demuestra en la Escritura como un solo Dios en tres personas. Esto, específicamente significa que hay un solo Dios, como se revela en Deuteronomio 6:4. También vemos evidencia de Dios como Espíritu en Génesis y este Espíritu es revelado por Jesucristo, en el Evangelio de Juan, como otro defensor que estaría con nosotros para siempre.
Sin embargo, Jesús también llama a Dios Su Padre, indicando que es el Hijo de Dios, completando así la imagen de la Trinidad de Dios. Para aclarar, hacemos la afirmación de que Jesús no es una creación secundaria del Padre, sino que Jesús siempre ha sido, y sigue siendo Uno con el Padre y el Espíritu desde antes del comienzo de la Creación.
No hay mejor demostración que Juan 1 para la evidencia, ya que Juan comienza su Evangelio con: "Al principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Estaba con Dios al principio. Por medio de El se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada que se ha hecho." Esta "Palabra" de la que habla Juan no es otra que Jesucristo, antes de nacer en la carne a través de María. El versículo 14 dice: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto Su gloria, la gloria del Hijo único, que vino del Padre, lleno de gracia y verdad."
Así es como Dios se revela a nosotros, a través de Su Palabra, en todas sus formas. Dios habló el universo a la existencia. Habló con Su creación Adán, dándole libertad y protección. Habló a través de Su Palabra, en la carne de Jesucristo, en las Escrituras escritas que conocemos como la Biblia, y a través de Su creación a nuestro alrededor. Dios puso las estrellas, el sol y la luna en los cielos para marcar los tiempos y las estaciones.
Están perfectamente situados y funcionan en armonía para proporcionar una manera de que nos maravillemos de la belleza de Dios a través de Su creación. Además, Dios ha demostrado Su poder a través de las complejidades del ADN y los increíbles mundos microscópicos que existen dentro de nuestros propios cuerpos vivientes. Sólo un Dios tan poderoso puede colgar los poderosos cuerpos de estrellas y planetas en el espacio exterior, llenar la tierra con una amplia variedad de criaturas vivientes, y seguir siendo tan detallado y creativo como para escribir código dentro de nuestro ADN para darnos diferentes colores de piel, ojos y cabello, sin embargo, asegurándose de que todos somos humanos, hechos a imagen de Dios.